top of page

CIMA es el cuarto ciclo de conciertos gestado y realizado por Martín Marino, músico que hizo de la sala de conciertos un espacio de búsqueda creativa y el entorno del auditorio un recorrido artístico personal. 

 

Después de 10 años de experiencia e intensa búsqueda, esta línea de trabajo fue abriendo un panorama alternativo en la propuesta de la guitarra clásica e impulsando aires nuevos en el movimiento de la música clásica independiente argentina.

 

El sendero comienza con su primer ciclo, El ojo de la guitarra 

(2004-2006), en el que reunió a artistas de diversas ramas para compartir el espacio de concierto (pintores, escultores, fotógrafos, escritores y músicos); siguiendo el segundo ciclo,

La Clásica (…mate con bizcochos) realizado todos los sábados a la tarde en NoAvestruz (2006-2008) donde se invitaba a compartir música erudita al calor de una gran ronda de mates.

Por último, Detrás de los párpados – Ciclo sin luz (2012-2013) realizado en el Teatro Ciego, ofreciendo 4 programas de concierto en total oscuridad. 

 

En este territorio se arraiga la necesidad de dar vida al cuarto ciclo de conciertos y nace la idea de realizar CIMA.

Como el llamado del sendero a seguir camino, como una analogía del eterno caminar del oficio, la montaña llama a un artista a realizar un recorrido con el simple objetivo de compartir la música en el marco de un auditorio ideal.

 

bottom of page